A 4 años de presidio por robo con violencia y a 800 días de presidio por el delito de receptación de vehículo motorizado fue condenado Ignacio Ruy -Pérez Neida, quien integraba una banda criminal que asaltó a un camión repartidor de cigarrillos, en Chillán Viejo.
El jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos, explicó que el 9 de septiembre de 2021 el imputado y otros sujetos redujeron al conductor del vehículo de carga y le causaron lesiones.
Lo hechos ocurrieron en el sector de Rucapequén, donde los imputados llevaron al chofer y sustrajeron las especies que luego cargaron en otro camión y trasladaron a la comuna de Longaví.
Finalmente, las cajas de cigarrillos, avaluadas en $50 millones, fueron recuperada en esa comuna en poder del condenado. El camión utilizado tenía encargo por robo.
Ignacio Ruy- Pérez fue condenado en procedimiento abreviado, debido a que no tenía antecedentes delictuales y colaboró con la investigación. Deberá cumplir las penas de manera efectiva.
Otros tres participantes en el robo con violencia arriesgan condenas superiores a los diez años de presidio y serán llevados a juicio oral por el fiscal Álvaro Hermosilla.