La primera reunión de trabajo para elaborar un decálogo de buenas prácticas para un sistema penal con perspectiva de género se realizó ayer miércoles, con participación del Poder Judicial, Carabineros, PDI, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Seremi de Justicia, Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Universidad de Concepción y Fiscalía Regional de Ñuble.
Está iniciativa, de la Fiscalía Regional de Ñuble, buscar recoger insumos para concretar un decálogo que sea difundido en las instituciones del sistema penal y sirva de orientación para el ejercicio de las funciones de estas entidades.
Como acción inicial, el 29 de septiembre pasado la Fiscalía de Ñuble realizó el conversatorio «Buenas prácticas para una justicia penal con Perspectiva de Género», en el que participaron todos los actores del sistema de justicia.
En esta primera reunión de trabajo se abordó el tema: «Perspectiva de Género en la atención de usuarios. Prácticas de orientación para el mejor ejercicio de derechos de mujeres y sistemas de acceso a la información en el sistema penal».