Carabineros de la región de Ñuble entregó balance de los servicios preventivos efectuados el recién pasado fin de semana largo, por interferiado del viernes 21, entre los cuales destacan 9 detenciones de conductores que circulaban con consumo de alcohol y más de 470 infracciones cursadas por diversas faltas.
Los equipos policiales de las unidades territoriales y especializadas iniciaron el despliegue «Ruta Segura» la noche del miércoles 19, con foco en el control y fiscalización en las principales rutas de acceso a la región y en aquellas que interconectan a las 21 comunas.
El despliegue, encabezado por la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, consideró el servicio del personal de las comisarías, subcomisarías, tenencias y retenes en el control del tránsito, por el incremento del flujo vehicular.
«Entre estos controles, que fueron más de 4.400, Carabineros aplicó 402 exámenes alcotest y 5 narcotest, entre los cuales detectó a 6 conductores en estado de ebriedad, 2 por conducción bajo la influencia del alcohol y uno por conducción bajo la influencia de las drogas, marihuana en este caso, con los cuales sumamos 9 detenidos», explicó el Prefecto de Servicio en Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas.
Además, en medio de estos controles y fiscalizaciones, el personal policial cursó 302 infracciones al Tránsito, principalmente, por exceso de velocidad, no usar cinturón de seguridad y no usar sistema de retención infantil, entre otros.
También, hubo 22 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, 6 por incumplimientos de locales de alcoholes y 2 por transitar en estado de ebriedad.
En relación a los accidentes de tránsito, se registraron dos lamentables hechos en Chillán Viejo y Pinto, donde fallecieron 2 personas a causa de las graves lesiones sufridas en los impactos.