Ñublense comenzó con su poda. El cuadro de Chillán hará una cirugía mayor al plantel 2024, luego de una campaña que no estuvo a la altura. Esto si la comparamos con la del 2022, donde con Jaime García en el equipo los del Ñuble terminaron segundo en el Campeonato Nacional y clasificando a fase de grupos de Copa Libertadores.
Ahora, con la incertidumbre si seguirá o no Hernán Caputto al mando, desde la dirigencia ya empezaron a cortar a jugadores. Y el que lidera la lista es Juan Leiva, volante que llegó este 2022 a Paso Alejo desde Universidad Católica.
El mediocampista ex Universidad de Chile anunció su salida mediante redes sociales. “Siempre es difícil despedirse y más aún de mi club. Esta vez me tocará seguir alentándolos como hincha, agradecer al club por traerme y hacerme cumplir un sueño. Siempre seré un agradecido”, expuso el zurdo, quien debe volver a San Carlos de Apoquindo, ya que se encontraba a préstamo.
“Gracias a toda la gente que trabaja en el club, una institución que está cada vez mejor estructurada. Agradecer a mis compañeros por el año que compartimos y en especial a la gente, la gente de mi ciudad y la gente de Ñublense por el cariño y respeto hacia mi siempre”, agregó.
Los jugadores que correrán la misma suerte que Juan Leiva en Ñublense
En la temporada que ya culminó, Juan Leiva, quien tiene que volver de su préstamo a la UC, no respondió a las expectativas. El volante de 30 años jugó 39 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, no sumó goles y realizó una asistencia.
El mediocampista no será el único que dejará Ñublense. Juan Córdova, lateral que llegó proveniente de Huachipato, también dejó el club expresando que buscará mejores oportunidades, ya que en los Diablos Rojos no iba a ser considerado.
Otros dos futbolistas que no seguirían son Pablo Aránguiz y Nicolás Salazar. El primero, tras verse involucrado en un nuevo acto de indisciplina, posiblemente deje el club al cual llegó desde Universidad de Chile. El segundo, en tanto, termina contrato y no entraría en los planes.