Durante la noche de este lunes, la ex pareja de Jordhy Thompson dio a conocer un duro testimonio, denunciando nuevas agresiones en su contra.
Hace algunas semanas, Jordhy Thompson estuvo en la palestra, debido a un grave episodio de violencia de género. El volante de Colo Colo fue captado por cámaras de seguridad de una discotheque agrediendo de puños a su, entonces, pareja. El hecho fue condenado por todos y el mismo club se pronunció tomando la medida de separarlo del plantel, mientras se hacía un trabajo multidisciplinario con él y se protegía a la joven.
Tras estar apartado del primer equipo por un tiempo y, luego de la opinión de los profesionales de la salud mental que lo intervinieron, el futbolista volvió paulatinamente a la actividad. Entrenó con el plantel de honor y, de a poco, comenzó a hacer apariciones en la categoría de Proyección, incluso, convirtiendo goles. Con el pasar de los días, Gustavo Quinteros lo incluyó en las citaciones y, en el último encuentro ante Universidad Católica, Thompson fue a la banca de suplentes, aunque no sumó minutos.
Cuando todo parecía ir bien encaminado y se pensaba que el trabajo realizado con el jugador daba sus frutos, se conoció una nueva acusación en su contra. A través de sus redes sociales, su ex pareja rompió el silencio y denunció a Jordhy Thompson por nuevas agresiones, tanto físicas como psicológicas.
“Le prometí que nunca lo haría, pero ya no puedo más. Lo hago porque ya se salió de las manos y logré entender que esto no es amor, porque el amor no duele. No pienso cubrirlo más”, comenzó escribiendo la joven que, visiblemente afectada, contaba su experiencia.
En el escrito, cuenta que Jordhy Thompson empezó con las agresiones hace mucho tiempo, que le fue infiel y que, a pesar de las oportunidades para que cambiara, él nunca lo hizo. Además, el hecho más reciente que relata data de este 15 de abril, post partido ante Universidad Católica, suceso por el cual la mujer ya realizó una denuncia. Por último, termina su relato afirmando que lo apoyó lo más que pudo, “pero ya no puedo hacer nada más por él. Me tengo que preocupar de mí, de mi hijo y mis estudios. Con el dolor de mi alma hago esto, estoy destrozada, pero ya no hay más perdón”.
Colo Colo todavía no se refiere a este nuevo episodio dado a conocer por Camila. Lo cierto, es que el club deberá tomar nuevas medidas con el jugador que, a pesar de todo el trabajo que se realizó con él, volvió a incurrir en actos de violencia de género.