Alcalde y parlamentarios se reunieron esta mañana con el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
El ex intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, se sumó a las gestiones del senador Gustavo Sanhueza y de la diputada Marta Bravo, para que Chillán sea sede del Mundial Sub-20.
En reunión realizada esta mañana, en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el alcalde Camilo Benavente presentó al máximo timonel del fútbol, Pablo Milad, sus argumentos para que la capital regional sea elegida por tercera vez como sede de una cita mundialista.
Si bien se definió preliminarmente un listado de 10 ciudades, donde no se encuentra Chillán, Cristóbal Jardua planteó que Ñuble tiene el derecho a participar en el proceso de selección.
“Fue una reunión positiva, donde pudimos expresar nuestro deseo de albergar un Mundial, por su trascendencia en el deporte, en el turismo y en nuestra actividad económica regional. Sabemos que no es tarea fácil, pero que si todos trabajamos unimos detrás de este anhelo, podemos convencer a la FIFA de las bondades de nuestro territorio y de que somos capaces de cumplir las exigencias contenidas en el cuaderno de cargos”, comentó Jardua, quien acompañó al senador Sanhueza y a la diputada Bravo en dicho encuentro.
En ese sentido, el ex intendente hizo un llamado a las autoridades regionales a promover a Chillán como sede del mundial Sub-20, dado que “se trata de un beneficio para toda la región, que involucra la identidad de Ñuble y a nuestras comunidades, que son finalmente las protagonistas de estos eventos históricos”.
Jardua agregó que “la Federación facilitará toda la información necesaria para que el Municipio realice su postulación, con todos los antecedentes que se requieren y el estándar exigido. Lo que sí debemos tener presente es que la decisión final será tomada por la FIFA en los próximos meses”.
La cita planetaria se realizará en 2025, y si bien las fechas exactas no han sido confirmadas, debería realizarse entre mayo y junio, tal como en las ediciones anteriores.