Si bien no existen datos con proyecciones electorales para Ñuble, el abogado anticipó un nuevo triunfo de la derecha en el territorio regional.
A tres días del Plebiscito Constitucional, los comandos comienzan a realizar sus balances y proyecciones de cara a la elección de este domingo.
En el caso de Ñuble, uno de las personas que trabajó activamente en la campaña “A Favor” del nuevo texto constitucional fue el ex intendente Cristóbal Jardua, quien proyecta un nuevo triunfo para la derecha política.
“Quiero destacar que hemos realizado una campaña limpia, alegre y unitaria, donde además se han sumado muchas personas independientes, quienes nos han acompañado a recorrer la región. La sensación es que la opción A Favor creció mucho durante las últimas semanas, producto de la información del nuevo texto y del rechazo generalizado que hay contra el Gobierno”, argumentó Jardua, en compañía de la ex consejera Constitucional, Carolina Navarrete.
De hecho, una de las principales tareas que cumplió el equipo “A Favor” por Ñuble, según Jardua, fue explicar a la comunidad que la opción “En Contra” no era un rechazo al Gobierno.
“Ñuble rechazó con un 74% de los votos en el Plebiscito anterior, no solo por la forma en que se llevó ese proceso, sino que contra una propuesta que atentaba contra nuestra identidad nacional. De a poco la comunidad regional ha entendido que votando A Favor en esta nueva elección, estamos apoyando las grandes demandas ciudadanas, como la seguridad, el combate a la corrupción y el crecimiento económico, tremendamente alicaído durante este Gobierno”, sostuvo.
En términos de contenido, la ex autoridad comentó que los tres temas que han impactado positivamente en las comunas de Ñuble son la Defensoría de las Víctimas, la muerte cívica para los corruptos y la igualdad salarial entre hombres y mujeres, mientras que los canales más utilizados fueron el contacto presencial con los vecinos, banderazos en semáforos, redes sociales y radio.
Jardua llamó a los ñublensinos a “cerrar el tema Constitucional y a participar masivamente el día domingo, considerando la obligatoriedad del voto y la importancia histórica de este acto electoral”.