Pía Sandoval Manosalva fue proclamada como carta de la UDI para competir por las comunas de San Carlos, Coihueco, San Nicolás, San Fabián y Ñiquén.
En el último consejo regional de la UDI, fue oficializada la candidatura como Consejera Regional por Punilla, de la exgobernadora y delegada, Pía Sandoval Manosalva.
Tras ser ratificada, Sandoval expresó su satisfacción con la determinación y apuntó a los ejes de su trabajo en el territorio donde ya se desempeñó y que entre otros puntos se enfoca en seguridad, desarrollo agrícola y conectividad, y especialmente, pero de manera transversal, con las mujeres en el centro de la gestión.
“Ya son varios años los que he estado ligada a la provincia de Punilla y sus cinco comunas, primero con mi trabajo en Serviu, pero principalmente desde la Delegación Presidencial que tuve el privilegio de encabezar. Ahí pude tomar contacto estrecho con los ciudadanos y dirigentes, especialmente mujeres, de esta zona de Ñuble y conocer sus inquietudes y problemáticas y ver en terreno cómo se desenvuelven pese a las dificultades”, explicó.
Desde esa óptica, agregó, “creo que puedo ser un aporte como Consejera Regional, conozco las necesidades de la provincia y la falta que hace trabajar seriamente en varios aspectos, entre ellos, seguridad, tanto en sectores urbanos como rurales, y darle un impulso al trabajo agrícola que mueve a estas comunas, de ahí se derivan muchos otros aspectos, pero pudiendo colaborar en el avance de esta actividad todo lo que la rodea y se mueve gracias a ella, podría tomar el impulso necesario para hacerlos avanzar. Conectividad digital y vial es otro aspecto en el que me gustaría aportar”.
Sandoval también apuntó a la necesidad de fiscalización y una correcta distribución del presupuesto del Gobierno Regional lo que a su juicio, es una oportunidad para mejorar y administrar de mejor manera como se ha realizado hasta el momento la aplicación y uso de los fondos disponibles.
Pía Sandoval Manosalva es abogada, con un Magíster en Política y Gobierno de la Universidad de Concepción. Se desempeñó en Serviu Ñuble y fue la primera exgobernadora y Delegada Presidencial de la Provincia de Punilla, durante el segundo gobierno del expresidente Sebastián Piñera.