La noche de este jueves, Carabineros de la Subcomisaría Quillón detuvo a cuatro sujetos que evadieron control vehicular para evitar fiscalización, y que circulaban con droga y un armamento.
Carabineros realizaba patrullajes preventivos en sector de calle Santa Margarita, cuando sorprendió la circulación de un vehículo sin placa patente, por lo que activó el protocolo para ejecutar la fiscalización correspondiente.
«En ese momento el conductor del móvil se niega al control, evade la fiscalización huyendo del lugar, lo que generó un seguimiento a distancia. Esto, permite darle alcance al automóvil, y detener a los sujetos cuando descendían del vehículo con la intención de huir a pie», explicó el Jefe de la Subcomisaría Quillón, Teniente Gonzalo Salgado.
En el procedimiento fueron detenidos los cuatro sujetos, todos con antecedentes penales por diversos delitos como homicidio, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado e infracción a la Ley 20.000 de Drogas, porte de arma blanca y porte ilegal de arma de fuego y munición. Además, dos de los antisociales mantenían órdenes vigentes por el delito de robo en lugar habitado.
También, a los sujetos se les halló entre su ropa dosis de cocaína, armas blancas, munición y un arma de fuego con encargo por robo en el año 2021.
Los antisociales, con domicilio en el sector poniente de Chillán, fueron puestos a disposición del Tribunal de Bulnes, para su control de la detención por los delitos de Porte Ilegal de Arma de Fuego, Munición, Tráfico de Drogas, Porte de Arma Blanca y Orden Vigente.