Este es el segundo año en que ambas instituciones colaboran bajo el modelo de alternancia aprobado por el Mineduc, beneficiando a 60 estudiantes
(Prensa IST, 14/11/24) Durante el año escolar 2024, estudiantes del Instituto Superior de Comercio Profesor Fernando Pérez Becerra (Insuco) de Chillán fueron capacitados en las áreas de Informática y Administración, culminando en un acto de certificación organizado por el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Chillán.
La ceremonia, que reunió a estudiantes de educación media técnico profesional, destacó la relevancia de la colaboración interinstitucional. María José Espinoza, encargada de Convivencia del Insuco-Chillán, manifestó su agradecimiento por esta oportunidad: “Agradecemos al Instituto Profesional Santo Tomás por brindarnos esta oportunidad de colaboración y desarrollo estratégico. Esta alianza permite que nuestros estudiantes experimenten de primera mano lo que implica una pasantía y la articulación con instituciones de educación superior. Valoramos profundamente esta experiencia, que enriquece el aprendizaje de nuestros alumnos de cuarto medio y fortalece su proyección académica y profesional”.
Por su parte, José Luis Franco Montaña, rector de las instituciones Santo Tomás en Chillán, resaltó la importancia de esta colaboración: “La materialización de la entrega de conocimientos representa un motivo de mucha satisfacción. Esta alianza con el Instituto Superior de Comercio de Chillán y los programas de alternancia, que por segundo año consecutivo estamos realizando, refleja el compromiso con áreas como la programación y la contabilidad, enmarcadas en las especialidades de Informática y Administración de Santo Tomás”.
Agregó la máxima autoridad regional de la IES que “esta estrategia de desarrollo profesional permite a los estudiantes complementar su formación y acercarse al entorno de la educación superior, conociendo nuestras instalaciones y docentes. Esperamos seguir replicando esta experiencia en el futuro”.
Esta actividad se realizó bajo la coordinación y supervisión de las áreas de ingeniería en informática y administración.
Texto: Tatiana Aular Aguirre