Los alumnos, de tercero básico, midieron sus conocimientos contra estudiantes de Vietnam, India, Nicaragua y Bolivia, en la competencia organizada por Eduten.
Orgullosos se encuentran en el Liceo Bicentenario de Puente Ñuble por el 3° lugar que obtuvieron alumnos de tercero básico del establecimiento en las Olimpiadas de Matemáticas Internacionales organizada por Eduten, donde participaron estudiantes de Vietnam, India, Nicaragua y Bolivia.
El certamen contó con gran participación de delegaciones internacionales, por lo que el director del Liceo, Javier Palma, aseguró que fue un desafío importante para los estudiantes, además de enriquecedor y formativo.
“Sin duda este es todo un logro para nosotros como Liceo y por supuesto también para nuestros estudiantes. Nos enorgullece como institución este resultado y muy contento además con sus profesores de matemática, Verónica Toro y América Sepúlveda”, comentó el director.
La plataforma finlandesa Eduten se ha transformado en una importante ayuda didáctica para el aprendizaje de las matemáticas en el Liceo de Puente Ñuble. Eduten se basa en la pedagogía de dicho país, donde su biblioteca de ejercicios ha sido codiseñada y validada con miles de profesores finlandeses. Eduten posee ejercicios de matemáticas semanales listos para ser usados, para las edades de 6 a 15 años. Está disponible en inglés y español. Cada programa semanal incluye cientos de tareas de alta calidad pedagógica para que los estudiantes desarrollen y mejoren sus habilidades. En total, la biblioteca de contenido incluye más de 200.000 tareas gamificadas y variadas para los estudiantes, y es fácil de usar con cualquier plan de estudios.
En el núcleo del impacto del aprendizaje con Eduten se encuentra un ambiente virtual de aprendizaje cuidadosamente elaborado que motiva a los estudiantes a trabajar más. Los estudios han demostrado que con Eduten los niños resuelven hasta 8 veces más tareas en comparación con el lápiz y el papel.
El Liceo Bicentenario Técnico Puente Ñuble, además de trabajar con Eduten, durante la pandemia fue digitalizando muchos procesos de enseñanzas y de aprendizaje para mejorar la experiencia educativa de sus alumnos. Es así que en los últimos dos años los estudiantes han experimentado con distintas plataformas educativas tanto nacionales como extranjeras en distintas áreas del saber. Por ejemplo, se trabajó en la plataforma de USA Imagine Learning Chile, plataforma interactiva para el aprendizaje del inglés que se desplego para estudiantes de 5° a 8° básico.
Otra experiencia educativa la protagonizaron estudiantes de Pre kínder y Kínder durante los años 2020 y 2021 con la plataforma española Kidsbrain donde se aprendía inglés y matemática con el ábaco japonés. En el área de las tecnologías y el desarrollo de prototipos de aplicaciones para celulares destaca el trabajo con Technovation Girls Chile, organización que busca impulsar el interés de niñas y adolescentes chilenas por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital.