Carla Gómez, quien cursa cuarto año de la carrera de Trabajo Social, tuvo una gran participación en el torneo binacional realizado en Argentina.
Primer lugar en la competencia 25 metros nado espalda y 25 metros estilo libre y segundo lugar en la categoría 50 metros espalda, fue el resultado obtenido por la estudiante de Trabajo Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Carla Gómez, quien representó a la región del Biobío en la competencia binacional Juegos Para Araucanía, realizados en la sede de Santa Rosa de la Pampa, Argentina.
Y es que, para la alumna de 23 años, oriunda de Quirihue, la natación es una disciplina que es parte de su vida, pero que recién hace dos años practica de forma profesional. “Mi interés por la natación surgió al observar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la televisión. En ese momento, me propuse convertirme en nadadora profesional. Además, una charla organizada por la Unidad de Inclusión Estudiantil de la Universidad fue un gran impulso, ya que un deportista de Para Powerlifting me animó a perseguir mis metas, asegurándome que, con esfuerzo y dedicación, podría lograrlo”, enfatizó Carla.
La alumna entrena tres veces a la semana y en cada sesión nada 600 metros, razón por la que debe combinar sus estudios con sus rutinas deportivas, por lo que el apoyo, según indica, de sus profesores y la carrera ha sido fundamental.
“Sentimos un profundo orgullo por el logro obtenido por Carla, ella es una buena estudiante y una chica muy responsable. Desde la carrera creemos que cualquier alumno que practique algún deporte a nivel competitivo es una suma muy buena para el resto, porque se transforma en un ejemplo. Felicito a Carla y a toda su familia por el apoyo y el esfuerzo de ella”, señaló la Jefa de Carrera de Trabajo Social, María Carolina Piderit.
Los Juegos Binacionales son un conjunto de competencias deportivas que reúne a jóvenes de Chile y Argentina y que, en esta oportunidad, convocó a más de 600 personas entre deportistas y cuerpos técnicos.
“Fue una experiencia increíblemente enriquecedora. Estoy especialmente agradecida por la oportunidad de compartir con otros deportistas y aprender de su experiencia. Ganar tres medallas en mis primeras tres competencias fue una alegría indescriptible. Estoy ansiosa por participar en más competencias y seguir dando lo mejor de mí”, agregó la estudiante de Trabajo Social.