Maickol Jeger, del Liceo Bicentenario Técnico Puente Ñuble, obtuvo medalla de Bronce en SOLACYT 2024 en Bolivia.
Esta semana regresó de Bolivia el estudiante Maickol Jeger de 4to medio Programación del Liceo Bicentenario Técnico Puente Ñuble de San Nicolás, quien obtuvo el 3er lugar en la competencia Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (SOLACYT) en su versión 2024, ganando la medalla de bronce en representación de la región de Ñuble.
Este emocionante encuentro reunió a destacados estudiantes, profesores y profesionales de diferentes países del ámbito tecnológico para compartir sus conocimientos, experiencias y competir en desafíos de vanguardia que definirán el futuro de la innovación en latinoamerica.
Maickol Jeger, representó no solo al Liceo Técnico Puente Ñuble, sino que a todo Chile, ya que fue escogido entre cientos de estudiantes en la fase selectiva de INFOMATRIX CHILE, alzándose como ganador en la categoría de Diseño Digital.
Maickol estuvo acompañado en todo momento por el docente Juan Carlos Figueroa Coloma, coordinador de la especialidad de programación del Liceo Técnico Puente Ñuble, quien ha sido fundamental en el apoyo y guía del estudiante.
Este logro refleja el compromiso del Liceo Técnico Puente Ñuble con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, con el respaldo del director, don Javier Palma Palma, y el apoyo del Departamento Municipal de Educación de San Nicolás (DAEM).
“Estamos emocionados y felices por este gran logro de nuestro estudiante y confiamos en que esto no solo elevará el nombre de nuestro liceo y de Chile en el escenario internacional, sino que también motivará a nuestros estudiantes a perseguir sus sueños y aspiraciones en el emocionante mundo de la ciencia y la tecnología”, indicó el director Javier Palma.
El programa de Solacyt 2024 presentó una amplia gama de actividades, desde conferencias magistrales impartidas por expertos internacionales hasta talleres prácticos, competencias emocionantes y exposiciones de proyectos tecnológicos de vanguardia, lo que proporcionó una plataforma única para el intercambio de ideas y la colaboración entre estudiantes, académicos y profesionales de toda Latinoamérica.