Sabemos que las precipitaciones y los fuertes vientos generaron problemas en el suministro eléctrico de nuestros clientes, ante lo cual aplicamos un plan de acción que permitiera dar respuesta lo antes posible a las fallas en distintos sectores de la región.
Tal como explicó el Gerente General, Patricio Lagos, “fue una jornada muy intensa por una situación muy incontrolable como el evento climático. Hoy, Copelec está preparada para ponernos a disposición de las personas. Partimos este temporal con 28 mil clientes afectados, sin embargo, ese mismo día disminuimos a cerca de 7 mil clientes con problemas de suministro. Hasta el momento tenemos una brigada por cada mil clientes, lo que incluye diez brigadas pesadas, 38 brigadas livianas, 12 brigadas de roce y más de 200 personas trabajando para solucionar las fallas”.
En tanto, el Gerente Técnico, Cristian Gajardo, detalló que “si evaluamos los bloques de reposición, notamos que hubo un avance importante a medida que transcurría el temporal. Tuvimos una planificación que consistió en la revisión de estadísticas, establecimos una alerta preventiva, revisamos el contingente que debemos tener disponible y la manera en la que vamos a abordar la emergencia. Detrás de cada brigada hay gente trabajando que hace tareas muy relevantes”.
Cooperativa Copelec seguirá trabajando arduamente para mantener firme el compromiso con nuestras comunidades, impulsando el bienestar y el desarrollo sostenible en cada uno de los rincones de Ñuble.
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