Con la ayuda de un bote zodiac del Gope Ñuble, Carabineros rescató a 5 personas que permanecían aisladas en el río Perquilauquén en la comuna de Ñiquén, producto de la crecida del caudal.
El personal policial recibió la alerta cerca de las 14.30 horas, cuando fueron informados sobre una familia que no alcanzó a evacuar ante la inminente subida de las aguas del río, en sector Canchiuque, que se encuentra en el límite de las regiones de Ñuble y Maule.
«Tras gestiones inmediatas se dispuso la concurrencia del personal GOPE de la región, quienes con recurso táctico, bote zodiac, pudieron apoyar las labores que el personal policial territorial ejecutaba en el lugar. Fue una operación compleja debido a la altura de las aguas, el fuerte viento y lluvia que aún se registran en la zona, pero nuestro personal especializado está calificado para operaciones de esta naturaleza», explicó el Comisario de San Carlos, Mayor Fernando Torres.
Tras más de una hora de operaciones, finalmente las cinco personas adultas fueron evacuadas por el personal y llevadas al albergue del sector San Gregorio.