Cerca de las 20.00 horas de este sábado, Carabineros de Tenencia Las Trancas (F) llegó a zona segura con el senderista que esta tarde sufrió un lesión en la montaña, hecho que le impidió volver por sus propios medios.
Pasadas las 2 de la tarde, el personal policial recibió en el cuartel el llamado del senderista, quien alertaba sobre su condición e imposibilidad de descender del sector cordillerano, debido a la contusión sufrida tras caer en el lugar producto del hielo existente en el sendero.
«El hombre de 40 años, había subido en dirección al sector Aguas Calientes con un grupo de amigos y, en el trayecto, pasado el sector Fumarolas, sufrió una caída en el lugar debido al hielo existente en el sendero, encontrándose en un lugar de difícil acceso, requiriendo a este equipo técnico para salir de la zona a salvo», explicó el Jefe de Tenencia Las Trancas, Teniente Jorge Campos.
Una vez recibida la alerta, Carabineros conformó una patrulla de rescate con personal especialista en Montaña y Frontera del destacamento, quienes con apoyo del grupo de Socorro Andino accedieron al lugar para prestar el auxilio correspondiente.
«En el lugar se constató su estado de salud y se coordinó la extracción de esta persona hasta un lugar seguro, para que fuera atendido por equipos del Cesfam local», agregó el Teniente. La operación de rescate se extendió por casi 5 horas, llegando finalmente con el semderista lesionado al propio cuartel policial.
Cabe destacar que el senderista se encontraba debidamente registrado en la Tenencia según obliga la ordenanza municipal de Pinto.