Establecimientos Educacionales que acogieron a las familias damnificadas están en condiciones para garantizar la vuelta del Servicio Educativo de 2do semestre de 2023
Las medidas tomadas por Ministerio de Educación en el sentido de preparación para la vuelta a clases, este lunes 17 de julio, en todo el país, fue reforzada en los Establecimientos Educacionales que atendieron a las familias que tuvieron que ser trasladadas a albergues durante el paso del sistema frontal durante la 2da quincena de junio.
El Seremi de Educación, profesor César Riquelme Alarcón, agradeció las labores de los equipos de cada escuela, liceo y municipalidad por el despliegue necesario durante la emergencia y los preparativos que permitirán garantizar el regreso a clases a cada estudiante de Ñuble, “nosotros vimos en terreno cómo funcionarios de los DAEM, profesores, asistentes de la educación, etc, se desplegaron para apoyar a los albergados y también, especialmente, agradecer la labor de las manipuladoras de alimentos, que se encargaron, precisamente, de apoyar en la alimentación a todos los albergados. Entendiendo que, en el caso de los albergues, Junaeb es la institución que entrega las raciones y que eso funcionó de muy buena manera”.
El profesor Riquelme destacó que, gracias a la respuesta de las Comunidades Educativas y del gobierno del Presidente Gabriel Boric, los Establecimientos Educacionales de Ñuble estarán esperando a las y los niños, niñas y adolescentes para un 2do semestre de mucho aprendizaje, “en la región estamos en condiciones de empezar normalmente las clases el lunes 17 de julio. No hay ningún retraso, los establecimientos que habían presentado algunos problemas con el frente de mal tiempo, en general los sostenedores han avanzado en su reparación. Las situaciones más graves, efectivamente van a ser apoyadas con proyectos de emergencia, o conservación, que van a iniciar sus trabajos prontamente.