Muy interesados de todos los consejos sobre cómo ahorrar energía, estuvieron los niños de las escuelas Bernardino Muñoz de Trehualemu y Luis Ortega de Capilla Sur, con las lúdicas charlas que realizó personal de Frontel en ambos establecimientos. Con ejemplos concretos y participación activa de los menores, Frontel explicó sobre la importancia de la eficiencia energética, como usar de buena forma la energía y a la vez cuidar el planeta. El jefe de zona, José Méndez, junto al ejecutivo de relacionamiento Omar Delgado, compartieron con los niños en el marco de la Competencia de Eficiencia Energética impulsada por la empresa eléctrica y del que estas escuelas son parte junto a otros establecimientos de la zona de concesión. Este concurso premia a la escuela que más ahorro generó durante el año, respecto del año 2019, de este modo, se enseña a la comunidad escolar a cuidar la energía en el colegio y en sus hogares.
“Acompañamos durante todo el año con consejos de cómo ir ahorrando en sus consumos, de cómo cambiar hábitos que ayuden a cuidar la energía eléctrica, para que todos tengamos conciencia de lo importante que es eficientar el uso de la energía”, dijo José Mendez.
Por su parte la directora de la escuela de Trehualemu, Viviana Tapia, valoró la actividad realizada ya que es un tema que para los estudiantes de hoy es de suma importancia “fue un excelente taller, los niños quedaron muy entusiasmados con lo aprendido y que además no solo lo van a aplicar en el aula, sino que también lo pueden replicar en sus casas y así todos tomamos conciencia sobre este tema tan importante”. Del mismo modo fue valorada por el director y alumnos de la escuela de Capilla Sur que igualmente quedaron motivados con la competencia y con los útiles consejos entregados.
“Queremos transformar la vida escolar de cientos de niños y jóvenes, porque nuestro objetivo va más allá de que haya energía eléctrica en sus casas y colegios, buscamos ir un paso más y enseñar, en este caso, sobre el buen uso de la energía”, recalcó el ejecutivo de Frontel.
El concurso incentiva el ahorro de energía, ayudándolas a compararse con el mismo periodo del año anterior considerando los meses entre junio y septiembre. En la última competencia, que se desarrolló el 2019 debido a la pandemia, 7 escuelas fueron las ganadoras las que lograron una disminución promedio de 45% de su consumo de electricidad.