El fiscal Mario Lobos Ortiz obtuvo veredicto condenatorio en contra de Juan Valenzuela Aguilera, quien fue llevado a juicio oral por el femicidio de su conviviente, María Leonor Aguilera Mardones, hecho registrado el 3 de mayo del año pasado al interior del domicilio familiar, en Pemuco. Según la investigación de la Fiscalía, cerca de las 14.20 horas de ese día, vecinos alertaron a Carabineros que habían escuchado gritos de la dueña de casa y que su pareja estaba rompiendo ventanales. Al llegar la policía uniformada halló al hombre en el primer piso y en el segundo nivel de la vivienda, a la mujer, de 59 años, sin vida.
En el sitio del suceso trabajó la Brigada de Homicidios de la PDI, la que determinó que la que víctima presentaba heridas con arma blanca y con un elemento contundente, lesiones que le causaron la muerte en el lugar y de tal gravedad que ninguna atención médica oportuna habría evitado su deceso.
Audio del fiscal Mario Lobos
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el miércoles 7 de este mes. La Fiscalía está pidiendo una pena de 20 años de presidio.