Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán detuvieron a una mujer de 55 años, quien mantenía una orden de captura por los delitos de violación, abuso sexual y aborto, la cual fue emanada por el octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, sostuvo que “esta causa dice relación con una investigación que lleva adelante la Fiscalía Local de Género, dependiente de la Fiscalía Región Metropolitana Oriente, en la cual se indagan los delitos que habría cometido la imputada, quien habría facilitado que su pareja cometiera los ataques en contra de su hija”.
Los delitos habrían sido cometidos en la Región Metropolitana, y las agresiones sexuales derivaron en el embarazo de la víctima, concertándose después el aborto por parte de los victimarios. “A partir de la revelación de estos hechos, la PDI investigó coordinadamente estos hechos con el Ministerio Público, existiendo antecedentes respecto a que la mujer imputada había huido hasta un sector rural de la comuna de San Nicolás”, dijo el subprefecto Velásquez.
Con la orden de detención vigente emanada por el tribunal, los detectives de la Brisex Chillán realizaron diversas diligencias investigativas basadas en análisis criminal e inteligencia policial, que permitieron ubicar a la mujer. “Se le dio a conocer el motivo de la detención, sus derechos, y fue puesta a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención, y así comparecer ante el tribunal de la Región Metropolitana”, dijo el subprefecto Velásquez.