El fiscal (s) Freddy Benítez Carrero informó que Raúl Ferrada Sanhueza fue formalizado, este mediodía, por homicidio frustrado en contra de carabinero en ejercicio de sus funciones, luego de que el miércoles intentara atropellar a un efectivo policial, en el marco de un control vehicular, en Chillán.
Ayer jueves se le controló la detención, la que fue ampliada hasta hoy, debido a que existían diligencias pendientes. En la audiencia de ayer, además, fue formalizado por robo con intimidación y quedó en prisión preventiva por este delito, por el que tenía una orden de detención pendiente.
El fiscal (s) explicó que a las 19.40 horas del miércoles, Carabineros le advirtió que detuviera el automóvil que conducía por la avenida Martín Ruiz de Gamboa, ante lo cual hizo caso omiso, arremetió el vehículo contra un carabinero, quien logró esquivar la maniobra, y huyó del lugar.
Como pasajeras iban dos mujeres. Una de ellas, Jael Escalona Briones, fue formalizada ayer jueves por la fiscal (s) Isidora Martin Bórquez, por microtráfico de drogas, y quedó con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma en Carabineros. A ella se suma Lisbeth Contreras López, quien fue formalizada por atentado contra la autoridad al oponerse a su detención y quedó con prohibición de acercarse a la víctima.
Cuña de fiscal (s) Freddy Benítez
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.