El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos, informó que en prisión preventiva quedó Cristian Pertuz Venera, de 21 años y de nacionalidad colombiana, quien fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras ser detenido ayer por Carabineros de OS7, en el sector Villa Las Almendras, en Chillán.
El fiscal precisó que en poder del imputado se hallaron 145 gramos de ketamina, 123 gramos de marihuana, 92 gramos de cocaína y 45 gramos de pasta base. A ello se suman especies asociadas al comercio de sustancias ilícitas, como tres balanzas digitales utilizadas para el pesaje de la droga. También se incautaron 786 mil pesos producto del tráfico.
El imputado fue formalizado por el fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez, quien argumentó en la audiencia que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al momento de dictar la prisión preventiva.
Cristian Pertuz tenía, además, una orden de detención por receptación de vehículo.El Juzgado de Garantía de Chillán decretó cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos.