La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, informó que en prisión preventiva quedó Carlos Belmar Belmar (34), quien fue formalizado por microtráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y desacato, tras ser detenido ayer por Carabineros en esa comuna.
La fiscal explicó que el imputado ya había sido formalizado hace unos meses por microtráfico de drogas, por lo que quedó en prisión preventiva, pero la I. Corte de Apelaciones de Chillán revocó esa privación de libertad y lo dejó con arresto domiciliario total.
No respetó la medida.
Ayer, fue detenido pasadas las 9 de la mañana en la calle, con lo que incumplió la medida cautelar que se la había impuesto en mayo pasado. Al ser detenido, se le hallaron 23 gramos de pasta base, los que estaban contenidos en más de un centenar de papelillos, y billetes de baja denominación y monedas que sumaban en total cerca de 40 mil pesos. Además, portaba un cuchillo, tipo daga, de 19 centímetros de hoja y otros 11 de empuñadura.
La fiscal Tamara Cuello argumentó ante el Juzgado de Garantía de San Carlos que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.