La fiscal (s) Valentina Homazábal González informó que en prisión preventiva quedó Fernando Balboa Jara (22), quien fue formalizado por tráfico de drogas, amenazas de muerte, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones. Lo anterior, tras ser detenido por la PDI con 7,7 kilos de cocaína, 6,7 kilos de marihuana y una pistola, camino a Pinto.
La fiscal (s) explicó que cerca de las 10.30 horas de ayer, el imputado amenazó de muerte a una mujer, en Chillán, tras lo cual huyó en un vehículo. Diligencias investigativas de la Brigada de Robos dio con su paradero.
La Fiscalía pidió al tribunal una orden de entrada, registro e incautación en el domicilio donde estaba Fernando Balboa, inmueble en el que fue hallada la droga, el arma de fuego, 21 cartuchos y 107 mil pesos.
Por la naturaleza y pena del delito, y por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía solicitó al tribunal su prisión preventiva, argumentos que fueron acogidos, decretándose dicha medida cautelar.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio cuatro meses de plazo para la investigación.