Esta mañana de hoy viernes, Carabineros de la Patrulla Montada de Carabineros Ñuble, detuvo en la plaza de armas de Chillán a un menor adolescente de 14 años, quien fue sorprendido portando un arma a fogueo y dosis de droga.
Carabineros de la Sección Montada de la Prefectura Ñuble, en contexto del trabajo focalizado en el sector céntrico de Chillán, en apoyo a al despliegue de «Calles Sin Violencia», fue alertado por transeúntes que circulaban por la plaza de armas de la capital regional, sobre la presencia de unos menores de edad que estaban realizando transacción de drogas al interior.
«En ese momento, nuestros Carabineros en caballares fiscalizaron a uno de los jóvenes, un adolescente de 14 años, a quien en el control de identidad preventivo, se le halló entre su vestimenta un arma a fogueo, y dosis d3 marihuana y cocaína, por lo que se procedió a su detención», explicó el Comisario de Chillán, Mayor Jio Beltrán. El Oficial, también explicó que en el momento de la fiscalización, Carabineros contó con el apoyo del personal de Seguridad Municipal, que en ese momento patrullaba el sector.
«Dada las características del equipo montado y el requerimiento del procedimiento donde el menor se oponía a su detención, es que agradecemos el apoyo del equipo municipal en esta fiscalización, tras los cual concretamos la detención de este menor y la incautación de estas sustancias ilícitas.
Podemos indicar que la presencia de nuestras secciones focalizadas, como en este caso, configuran un importante aporte en contexto del despliegue que estamos ejecutando en «Calles Sin Violencia», tanto en los 12 puntos que hemos definido, como en las plazas, que es un foco que hemos escogido para complementar este plan», agregó el Mayor Beltrán.