Acompañados por los alcaldes y la comunidad, Carabineros del Retén Trehuaco y de la 4ª Comisaría Yungay recibieron un nuevo vehículo policial, para reforzar sus operaciones en terreno.
Con actos simbólicos de entrega de llaves, General María Teresa Araya, Jefa de Zona Ñuble, llevó esta buena noticia a cada cuartel policial, destacando la gestión que el General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yañez Reveco, hizo tras su recorrido por las zonas que fueron gravemente dañadas por el frente de lluvia.
«Nuestro General Director recorrió las regiones más afectadas para conocer los efectos de la emergencia en los territorios, y también para establecer las condiciones de los funcionarios tanto en lo personal y laboral, y tras esas visitas, dispuso la entrega de 15 vehículos a las zonas y destacamentos que presentaban la urgencia de contar con un recurso rodante para reforzar su acción, y atender las necesidades de esta emergencia», indicó la General Araya.
En definitiva, dos de estos 15 vehículos fueron destinados a la región de Ñuble, específicamente, uno de ellos al Retén Trehuaco, que se encontraba sin carro permanente, y el otro a la 4ª Comisaría Yungay, que presentaba un déficit en su dotación vehícular.
«Estos vehículos reforzarán las acciones que nuestro personal policial puede ejecutar en terreno, van a fortalecer las operaciones, los patrullajes, la prevención, también el tiempo de respuesta y la llegada de nuestros Carabineros a sectores más alejados y que requieren presencia policial. Además, estos vehículos modernos también son una herramienta diga para que nuestros funcionarios trabajen con dignidad, seguridad para ellos mismo y también más cómodos», explicó la Jefa de Zona.
Esta buena noticia para ambos cuarteles, señaló la General María Teresa Araya en los actos de entrega, se suma a la pronta llegada de 51 vehículos a la región, que fueron gestionados a través de un proyecto de inversión fue aprobado hace pocas semanas por el Consejo Regional Ñuble, y que permitirá renovar e incrementar el parque vehicular de diversas unidades y destacamentos de la zona, entre ellos, también, otro vehículo para Trehuaco y Yungay.