Durante la jornada de este martes, Carabineros del OS7 Ñuble ejecutó tres procedimientos que terminaron con tres detenidos por infracción a la Ley de Drogas y la incautación de más de 6 kilos de marihuana y cocaína.
El personal especializado, primero, realizó una intervención a un domicilio ubicado en el sector sur de Chillán, que era foco de una investigación por un presunto delito de cultivo y elaboración de marihuana. En el lugar, Carabineros del OS7 Ñuble halló un cultivo ilegal de tres plantas cannabis sativa de hasta un mero y medio de altura y casi 4 kilos de marihuana elaborada. Esta intervención terminó con la detención de una mujer de 52 años, sin antecedentes penales, por el delito de microtráfico en pequeñas cantidades y cultivo ilegal.
Posteriormente, el Equipo Antidrogas de Ñuble, concurrió hasta el sector de Villa Parque Chillán, en la capital regional, donde, conforme a una orden de investigar en coordinación con la Fiscalía Local, ingresó a una vivienda donde se investigaba a una mujer que comercializaba sustancias ilícitas. En el lugar, Carabineros incautó 1,232 kilos de cocaína y 1,279 kilos de marihuana elaborada, pesas digitales y 36 mil pesos en efectivo. Este segundo procedimiento finalizó con la detención de una mujer de 41 años, con antecedentes penales, por el delito de tráfico de drogas.
Durante la noche, en el despliegue realizado en la segunda línea de control de drogas, en fiscalizaciones ejecutadas en inmediaciones del peaje Santa Clara en Pemuco, el personal del OS7 Ñuble, con apoyo del equipo de la Tenencia Carreteras y de la can detectora de drogas, detuvieron a un sujeto que mantenía una orden de detención vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad y por portar más de 11 gramos de marihuana elaborada en el vehículo en el cual circulaba.
“En total, en menos de 24 horas, Carabineros de la Sección Especializada sacó de circulación 5,168 kilos de sustancias ilícitas y detuvo a tres personas por su responsabilidad en los ilícitos establecidos en la Ley 20.000; Carabineros trabaja de forma permanente en el análisis de los delitos, para establecer su dinámica y crear las estrategias adecuadas para combatirlos, y de esa forma, alejar estas sustancias de los barrios y, especialmente, de nuestros niños y jóvenes”, explicó el Jefe Operativo del OS7 Ñuble, Teniente Horacio Lavin, tras los exitosos procedimientos.