Sin vida y a dos metros de profundidad en la Laguna Trupán, en la comuna de Tucapel, fue hallado el cuerpo de Manuel Octavio Herrera Navarrete, de 65 años, por quien existía una denuncia por presunta desgracia interpuesta el lunes último, investigación por la que había diligencias en curso emanadas por la Fiscalía de Yungay.
El fiscal (s) Francisco Mosqueira Troncoso, quien se constituyó esta mañana en el lugar, informó que el hallazgo lo realizaron efectivos de Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Concepción, en la ladera sur de la citada laguna y a unos 50 metros de la orilla.
La víctima vivía sola en la localidad de Trupán y era habitual que realizara paseos por ese cuerpo de agua, y por caminos interiores de los sectores Cementerio y La Meseta, donde se había concentrado la búsqueda en esta semana. La denuncia por presunta desgracia la realizó su hermana en Carabineros, debido a que el lunes acudió a su hogar no encontrándolo en éste. Vecinos lo habían visto por última vez el sábado pasado.
La Brigada de Homicidio de la PDI de Los Ángeles, la que también realizaba diligencias para ubicar a la víctima, descartó la intervención de terceros en su muerte. Se presume que la causa del fallecimiento fue asfixia por sumersión, lo que deberá ser ratificado por la autopsia que realice el Servicio Médico Legal.