Conforme a diligencias investigativas desarrolladas junto al Ministerio Público, Carabineros del OS7 Ñuble incautó más de 3 kilos de marihuana, un arma y munición, desde un domicilio en la comuna de San Nicolás.
La investigación efectuada por el Equipo Especializado en el sector El Manzano, en un domicilio donde existía un cultivo ilegal de Cannabis Sativa y comercialización de marihuana, permitió comprobar el delito y obtener la orden judicial de entrada y registro al inmueble, donde el personal del OS7 halló más de 3 kilos de la sustancia.
«En el domicilio, el Equipo Antidrogas incautó ocho bolsas plásticas contenedoras de marihuana elaborada, además de una escopeta calibre 16 que no contaba con marca ni número de serie, dinero en efectivo y 10 cartuchos calibre 16 sin percutir», detalló el Jefe del OS7, Capitán Javier Krause.
En efecto, Carabineros incautó 3,325 kilogramos de marihuana elaborada que se encontraba en condiciones de ser dosificada para su venta, equivalentes a 6.650 dosis, con un avalúo en el mercado ilegal de 33.250.000 de pesos.También, en el procedimiento, se detuvo al propietario del inmueble, un hombre de 44 años con antecedentes delictuales por el delito de robo frustrado.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal por los delitos de tráfico ilícito de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.