Más de una semana de trabajo solidario, es el que han realizado la Junta de Vecinos Las Canoas y Valle Escondido, quienes cocinan y llevan colaciones a los voluntarios de Bomberos que están combatiendo los incendios de Quillón, Bulnes, Portezuelo, San Ignacio, Chillán, Chillán Viejo, Ninhue y Coelemu.
“Solamente karen tiene amigos que son bomberos niños jóvenes que están combatiendo dijeron que tenían mucha hambre y me dice mamá hagamos comida para llevarle y empezamos solitos a cocinar. Primero hicimos 100 colaciones después nos pidieron más y después vinieron de la junta de vecinos Las Canoas y ahora hay más gente, pero antes estaba mi marido, mi hermana, Karen y yo haciendo las colaciones y todas las cosas y poco a poco fue creciendo”, relató María Aburto.
El llamado de ayuda fue atendido y de inmediato la familia Navarrete Aburto se organizó. Solicitaron comida a los vecinos y en otras villas y luego llegaron más manos a colaborar. Poco a poco la cadena solidaria era grande y se llegó a otras comunas más lejanas.
“Mi marido se enteró por karen y me contó lo que estaban haciendo y me gustó la idea y apenas pude vine a ayudar y vengo todos los días. Acá faltan manos, sobre todo a las personas que ya hemos trabajado y vamos descansando. Ayer acompañé a dejar las porciones de alimentos y es impresionante ver a los bomberos, como vienen sucios, cansados muy falta de alimento y es increíble el movimiento que hay ahí”, dijo Juanita Inzunza.
Dos y hasta tres veces al día cocinan y reparten colaciones, las que incluso llevan postres, preocupándose de todos los detalles como, lo es el saber los horarios en que hacen los relevos, para que así la comida llegue caliente.