El Jardín Infantil El Caracol de Fundación Integra, ubicado en Población El Roble, Chillán, recibió la anhelada placa de Reconocimiento Oficial (RO), certificación de calidad otorgada por el Ministerio de Educación.
Realizando un alto en la Formación Bienal del equipo educativo, una instancia que forma parte del Sistema de Formación Continua de las trabajadoras y con todas las pilas puestas en la preparación para el inicio de atención de niños y niñas, la Directora del establecimiento, Nancy Ortiz y el equipo educativo compuesto por 26 trabajadoras, recibió de manos de representantes del Seremi de Educación, Juan Daniel González y la profesional de la Subsecretaria de Educación Parvularia Liset Inostroza, la esperada placa de Reconocimiento Oficial.
Con este sello de calidad, el establecimiento de Fundación Integra se transformó en el número 30 en alcanzar su Reconocimiento Oficial, de un total de 53 de su administración directa en la región.
Sobre este logro, el director regional de Integra, Felipe Opazo Navarrete, destacó que detrás de este sello hay un gran trabajo detrás del equipo de Integra y de las trabajadoras del jardín infantil, que releva la calidad de infraestructura, además de la calidad del proyecto educativo, el cual garantiza a las familias que los niños y niñas que reciben una educación parvularia de calidad.
El Seremi de Educación también destacó que recibir el RO implica reunir estándares de calidad debidamente acreditados de parte de su Proyecto Institucional y su infraestructura, por lo que felicitó al equipo del jardín infantil por este logro, ya que les da la seguridad a sus usuarios de que reúne los más altos estándares como institución educativa, capaz de entregar una educación de calidad, ante lo cual convocó a padres y apoderados que envíen a niños y niñas al jardín infantil.
Cabe destacar que Fundación Integra en Ñuble posee una cartera de proyectos actualmente en ejecución en jardines infantiles y salas cuna de Coelemu, Quirihue, Pemuco, Trehuaco y Cobquecura, que alcanzan una inversión cercana a los 2 mil 400 millones de pesos, todos los cuales se encuentran centrados en obtener su reconocimiento oficial.
En este sentido, el Director Regional destacó el proceso de construcción que está centrado en mejorar las condiciones de aprendizaje de niños, niñas y familias de estas comunas, además de las condiciones laborales de las trabajadoras de Integra. Junto a ello, relevó el importante aporte que realiza Fundación Integra en la reactivación de la economía de nuestro país a través de la generación de empleos gracias a la construcción y reconstrucción de jardines infantiles y salas cuna en la Región.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más 85 mil niños y niñas en todo Chile. En la Región de Ñuble, está presente en las 21 comunas, atendiendo a cerca de 3 mil 400 niños y niñas.