Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) Ñuble, capturó a sujeto que se encontraba prófugo de la justicia hace más de un año, quien mantenía dos órdenes vigentes, emitidas por el Juzgado de Garantía de Chillán.
Diversas diligencias de su especialidad ejecutó el equipo policial para ubicar y detener a un hombre de 27 años, quien mantenía dos órdenes de captura por los delitos de posesión de arma prohibida y tráfico de drogas, escapando de la justicia por un plazo de un año y 89 días.
«El equipo especializado detuvo a este sujeto en el sector céntrico de Chillán, en conformidad a uno de sus misiones que es, precisamente, sacar de circulación a personas prófugos de la justicia; esto se logró tras diversas diligencias, entre ellas, un rastro de las redes sociales, con lo cual se determinó su ubicación y detención», explicó el Jefe (s) del SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas.
El detenido, quien además cuenta con registro por 22 detenciones anteriores por diversos delitos, fue puesto a disposición del Tribunal.