Acompañado de un centenar de vecinos, dirigentes sociales, deportivos y políticos, el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, inscribió la mañana de este miércoles en las oficinas del Servicio Electoral de Ñuble, su candidatura a la reelección.
Del Pozo, quien superó ampliamente el número de firmas patrocinantes requeridas por ley, expresó que “hoy iniciamos el camino para la segunda etapa de nuestro proyecto. Hace 3 años y medio, cuando me correspondió liderar este equipo y tomar las riendas de la comuna, dijimos lo que íbamos a hacer y hoy con certeza podemos afirmar que hemos cumplido. Chillán Viejo es conocido por proyectos, por innovación, por avances, porque su gente vive mejor. Ya no copa titulares con escándalos, posible corrupción o desórdenes administrativos. Decimos con absoluta convicción que tenemos una mejor ciudad”, comentó.
Consultado respecto a cuáles serán los objetivos de conseguir su segundo período alcaldicio, el edil independiente pero que cuenta con el respaldo del partido radical y otros conglomerados de distintos espectros políticos, manifestó que “vamos a seguir firmes en el tema vivienda, estamos construyendo muchas casas y departamentos por que existía un déficit en esa materia, pero también seguiremos abordando otras áreas como la seguridad, la infraestructura urbana, la salud y la educación”.
El edil agregó que “tenemos una comuna más moderna, más eficiente, y en esa línea debemos seguir. Vamos a incorporar inteligencia artificial para acelerar trámites, para que nuestra genta viva mejor. Hoy la tecnología nos entrega una oportunidad que no podemos desaprovechar en beneficio de los chillanvejanos”, aseguró.
Finalmente, Jorge del Pozo se mostró tranquilo y confiado de cara a los comicios de octubre, señalando que la democracia es la mejor formar que el ser humano ha creado para dirimir diferencia y escoger gobernantes, por lo que debe ser la gente quién se manifiesta en los próximos comicios. “Bienvenida la competencia. Creo que nuestras obras hablan y queremos continuar en esa ruta, en la carretera del progreso, con fuerza, firmes y adelante”, sentenció.