Entre las 16.00 y 23.00 horas de este jueves, Carabineros de la región de Ñuble ejecutó un servicio extraordinario de controles y fiscalizaciones, en marco de la 2a. Ronda Preventiva Nacional, que la institución realizó para abordar los requerimientos de la comunidad y prevenir los ilícitos.
En total, más de 160 funcionarios fueron desplegados en todas las jurisdicciones territoriales de las unidades policiales, con el objetivo de verificar el cumplimento de las normativas que rigen a la sociedad, anticipar la comisión de delitos y evitarlos, para entregar más tranquilidad a las familias.
«Los equipos territoriales de las comisarías y sus destacamentos dependientes, fueron apoyados por el personal de las unidades especializadas como el OS7, SIAT, SEBV, la Patrulla de Alcoholes y las patrullas focalizadas y motorizadas, entre otras; todos ellos ejecutaron en 7 horas la cantidad de 2.369 controles y fiscalizaciones», explicó el Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara.
En contexto de dicho servicio, Carabineros detuvo a sujetos por infracción a la Ley 20.000, violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad, daños, hurtos, amenazas, lesiones y robo con violencia, entre otros delitos. Además, el personal incautó un arma tipo escopeta hechiza y recuperó 2 vehículos con encargo por robo.
«Estos servicios continuarán ejecutándose durante el año a nivel nacional, lo que complementa a los servicios y rondas extraordinarias que ejecutamos de forma permanente a nivel local. Todas las semanas nuestras unidades policiales y sus destacamentos realizan este tipo de despliegue focalizado, en distintos días y horarios, conforme a los análisis delictuales y a las cifras del STOP, con el objetivo de marcar presencia policial en puntos críticos y absorber aquellas demandas diferenciadas de la población», puntualizó el Coronel Vergara.