Para mañana miércoles y jueves se espera en Chillán, una temperatura mínima de -4° bajo cero..
Prepare su outfit ultrainvernal y mantenga a mano café, chocolate caliente, té de jengibre o su bebida favorita, porque los termómetros se mantendrán bajo los cero grados durante las próximas jornadas.
La segunda semana de julio 2024 estará marcada por el posicionamiento de una alta presión fría de origen polar que está incursionando sobre gran parte de Chile.
Dicha configuración atmosférica será la responsable de provocar heladas meteorológicas desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Magallanes. Dependiendo del tramo geográfico, este evento se extenderá hasta el viernes 12.
Considerando la actualización y el análisis de nuestro modelo de referencia del Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo (ECMWF por sus siglas en inglés), las mañanas bajo cero se prolongarán hasta el miércoles 10 en la Región de Los Ríos.Asimismo, para las regiones de Coquimbo, O’Higgins, La Araucanía y Magallanes se pronostica que esta gélida condición se presente hasta el jueves 11.
Es importante mencionar que las temperaturas mínimas más bajas se prevén para la Región de Aysén, principalmente este martes 09 con cifras de hasta ¡9 °C bajo cero en Coyhaique!Pero no podemos dejar de lado el litoral central que también vivirá una semana sumamente fría, condición que será notoria el miércoles.
Los chubascos se concentrarán en estas tres regiones durante la presente semanaRespecto a las precipitaciones de esta semana, se prevé que el martes se registrarán chubascos de nieve y aguanieve en la Región de Magallanes. Entre la madrugada y la mañana del miércoles caerán algunos chubascos en el área insular de la Región de Los Lagos.