Jorge Aguilar, mano derecha de Pablo Milad, dejó la Comisión de Gobernanza y Transparencia tras el bochorno de la candidatura chilena.
El fracaso de Chile como candidato a la organización del Mundial 2030 pegó fuerte en la ANFP. Pablo Milad reconoció que desde Qulín están «dolidos» por la decisión de FIFA y recientemente se conoció al primer damnificado.
Si bien Conmebol sí será parte de la Copa del Mundo centenario con partidos inaugurales en Uruguay, Paraguay y Argentina, nuestro país fue el único que quedó fuera, ya que el resto del torneo se jugará en España, Portugal y Marruecos en una de las citas planetarias más raras con seis sedes en tres continentes.
Y ya se supo del primer damnificado. Se trata de Jorge Aguilar, primer vicepresidente de la ANFP y mano derecha de Milad, que según informó CNN renunció a su cargo en la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Conmebol.
Según el citado medio, la renuncia un día después que FIFA comunicara que sólo Chile quedaría fuera de la organización del Mundial 2030 está directamente relacionada con ese hecho, luego de la polémica por quedar excluídos.