Uno de los representantes del equipo liderado por la senadora Paulina Núñez, en la Región de Ñuble, el diputado Frank Sauerbaum, destaca del programa de gestión que la lista presentó hace unos días que es necesario poner “sentido de urgencia” para preparar las elecciones de alcaldes, concejales y gobiernos regionales, pero que lo primero es volver a “trabajar en unidad”.
Una intensa agenda de visitas y reuniones con militantes de Renovación Nacional en las diferentes regiones del país es la que tiene por estos días la lista “Arriba RN” -encabezada por la senadora Paulina Núñez- que pretende dirigir los destinos de ese partido en los próximos dos años.
En la Región de Ñuble, junto al diputado Frank Sauerbaum y a los integrantes de la lista, entre los que se cuentan al alcalde Germán Codina, el ex subsecretario de la Segegob Emardo Hantelmann y el expresidente del partido, Mario Desbordes, han puesto a disposición de la militancia su programa y plan de trabajo -es la única lista que lo ha presentado-, donde destacan el trabajo electoral de cara a las próximas elecciones municipales y de gobiernos regionales, como también la necesidad de reimpulsar el proceso de descentralización y empoderamiento de las regiones en el partido, además de la importancia de respaldar el trabajo de sus actuales autoridades comunales, regionales y parlamentarias.
De ser triunfadores en la elección del 19 de agosto, la senadora Núñez ha dicho que “nuestra primera tarea será recuperar la unidad interna, invitar a nuestros militantes a volver a trabajar juntos, porque es la única manera en que vamos a poder ser una oposición firme frente a este pésimo Gobierno, pero también de impulsar, desde nuestro rol, todas aquellas medidas urgentes que espera el país, en empleo, en salud, en educación y sobre todo en seguridad ciudadana y en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado”.
“Desde RN, nos concentraremos en el primer paso para tener una opción real de volver a ser gobierno: Triunfar en las elecciones municipales y la de gobiernos regionales. Debemos imprimir un sentido de urgencia a esa tarea y comenzar ya un trabajo dedicado al 100% para apoyar a nuestros actuales alcaldes, concejales y cores, y además buscar nuevos candidatos y candidatas que estén hoy en cada comuna del país, para reforzar su despliegue”, se puede leer en una carta que la lista envió a las bases RN.
En esa línea, la propuesta del programa de ArribaRN es no sólo conformar a la brevedad los denominados Comités Electorales Regionales, encargados de definir a las personas que representarán al partido en las próximas elecciones, sino que además consagrar esa figura en los estatutos del partido. “Nuestro compromiso es que ningún candidato o candidata, en ninguna región, entre por la ventana”, consigna el texto.
De igual manera, el proyecto encabezado por la senadora Núñez busca potenciar a las regiones no solo a la hora de buscar y elegir candidatos. La idea es lograr un fortalecimiento territorial del partido a través de Planes Estratégicos Regionales, con un plan específico para cada zona de Chile, brindándoles el apoyo político y técnico para su trabajo.
Por otra parte se propone impulsar un plan para contar con una sede de Renovación Nacional en cada uno de los 60 distritos del país, acompañado de un programa que fomente la mantención y máximo rendimiento a las instalaciones. Además, existirá apoyo a las directivas regionales, distritales y comunales para la captación de liderazgos locales.
“Cuando recorremos el territorio, nuestros militantes nos dicen que quieren volver a llevar a arriba RN. Quieren que volvamos a trabajar en unidad, para reencantar a la ciudadanía con nuestras ideas y propuestas, que seamos una oposición firme contra este pésimo gobierno y que nos juguemos la vida por ganar las próximas elecciones municipales y de cores”, señala Frank Sauerbaum.
El diputado agrega que “para nosotros como equipo es muy importante construir partido de la mano de nuestras bases, de nuestros militantes y autoridades locales realmente empoderadas. Chile no merece seguir en manos de los que hoy gobiernan y sus malas ideas. Para eso debemos ser una clara y real alternativa para la ciudadanía. Nuestro equipo tiene la experiencia necesaria y un proyecto contundente para el futuro de Renovación Nacional y del país”.