La manipulación indebida de piletas y grifos es un problema que surge con fuerza durante el verano por causa de quienes buscan contrarrestar las altas temperaturas que se registran en la región durante la temporada veraniega.
Es por esto que como organización que se preocupa del medio ambiente realizamos un firme llamado de atención a los Ñublensinos a que tomen conciencia ambiental y eduquemos al futuro de Chile “Los niños” sobre el cuidado de limpieza de los ríos y sobre la escasez del agua que se produce al abrir grifos o piletas del barrio.
Con el fin de educar y prevenir el mal uso de piletas y grifos, la organización social ,ecológica,deportiva y juvenil “Los caminantes de los ríos del sur”de Ñuble, hace un llamado a los Ñublensinos a cuidar el agua y a hacer el uso correcto de las piletas y grifos contra incendios. Manipular los grifos que existen en la región de Ñuble, genera serias consecuencias que afectan a la comunidad; las más frecuentes son el deterioro en la calidad del agua potable, baja en la presión de agua que llega a los hogares,roturas en la red y escasez de nuestra agua que es vital para la existencia de la humanidad.
En esta ocasión, se llama a la población a pensar en las futuras generaciones y a no abrir los grifos contra incendios, y mantenerlos en buen estado.