Aporte de 5 millones de pesos se sumará a los otros 5 millones de pesos que se entregan anualmente a dicha institución por parte del municipio sannicolasino.
Hasta el Cuartel de Bomberos de San Nicolás llegó el reciente lunes el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice junto a los concejales Catalina Guzmán, Julio Canales y Rafael González, para hacer entrega simbólica de una Subvención Extraordinaria por 5 millones de pesos para los bomberos de la comuna, y que se sumarán a los otros 5 millones de pesos que anualmente entrega la comuna a dicha institución cada año.
Lo anterior, a raíz del intenso despliegue y trabajo que han tenido los bomberos de la comuna y todo el país, en especial aquellos de la Región de Ñuble y de regiones vecinas, por las emergencias por incendios forestales que han afectado la zona las últimas semanas.
“Hemos decidido junto al Concejo Municipal, de darles una Subvención Extraordinaria al Cuerpo de Bomberos de San Nicolás, de un total de 5 millones de pesos para que los usen en lo que ellos estimen conveniente, especialmente combustible que para todas estas emergencias que se han suscitado en el último tiempo, ellos necesitan mucho de este elemento. Solo en el mes de enero acá se hizo un gasto de 1 millón y medio de pesos en combustibles”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice, confirmando que tal subvención extraordinaria se suma a los otros 5 millones de pesos que se les entrega cada año a Bomberos, y que el total de 10 millones quede establecido como subvención para el próximo año 2024.
De parte de la institución bomberil sannicolasina, su Superintendente, Osvaldo Matus, agradeció el aporte desde el municipio, y que va en beneficio directo de la comunidad de San Nicolás.
“Hemos recibido la grata visita del alcalde de la comuna con tres concejales, los cuales nos han venido a hacer un aporte extraordinario acordado por el Concejo Municipal por 5 millones de pesos, para gastos relacionados principalmente con esta inmensa cantidad de emergencias que hemos tenido en estos días. Nos hace mucha falta ese dinero (…) para la compra de combustibles lamentablemente no tenemos ningún tipo de descuento en ninguna parte”, expresó Matus, agregando que “esperamos tenerlos siempre presentes en ocasiones especiales como ahora, así que muy agradecido.
Los dineros mencionados ya fueron transferidos la pasada semana desde el municipio a la institución bomberil, una vez aprobada la subvención por unanimidad del Concejo Municipal de San Nicolás.