Los equipos de Trazabilidad de la Autoridad Sanitaria reportan 26 cursos en cuarentena preventiva (3 o más casos de Covid-19) en 23 establecimientos educacionales de la Región de Ñuble. Ximena Salinas, seremi de Salud, precisó que desde el comienzo del segundo semestre escolar (25 julio al 7 de agosto), se han confirmado 987 contagios de estudiantes de educación parvularia y escolar y 352 funcionarios. Además, 3 de esos 23 establecimientos, presentan alerta de brote, con más de 3 cursos en cuarentena preventiva, consistente en 7 días de clases telemáticas para todo el establecimiento educacional
“Nuestra institución sigue desarrollando operativos de vacunación y Búsquedas Activas de Casos (BAC) en colegios, escuelas y jardines, con el objetivo de pesquisar casos, e interrumpir la cadena de transmisión del virus”, afirmó la seremi Salinas, añadiendo que durante la primera semana de clases se tomaron 6 mil 366 muestras, de las cuales 81 arrojaron positivo Covid-19.
En tanto, durante la semana del 01 al 08 de agosto, se han reportado 854 casos positivos de estudiantes y funcionarios, identificándose 39 brotes y/o cluster laborales educacionales, de los cuales 23 se mantienen activos.
“Reiteramos que es de vital importancia completar los esquemas de vacunación. En Ñuble, más de 90 mil personas mantienen pendientes sus terceras y cuartas dosis de refuerzo, por lo que les solicitamos que se pongan al día, para proteger a sus entornos y disminuir las probabilidades de sufrir cuadros graves respiratorios”, insistió Salinas, agregando que desde el 19 de marzo pasado no se registraban más de 500 casos en Ñuble (549 casos), aludiendo a la cifra reportada durante la jornada del miércoles 10 de agosto: 512 casos.