Fiscalía logra prisión preventiva para dos asaltantes de servicentro en Pemuco.
El fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosqueira, informó que en prisión preventiva quedaron Sebastián Bascuñan Valdés y Víctor Cofré Nova, quienes fueron formalizados por un robo con violencia cometido contra un despachador de combustible en un servicentro de Pemuco.
El hecho se registró cerca de las 21 horas de ayer domingo, cuando el segundo de los imputados intimidó, con un arma aparentemente de fuego, a la víctima para que le entregara el dinero. Como ésta se negó, el asaltante extrajo un cuchillo de entre sus ropas, para finalmente sustraerle 70 mil pesos y huir en un automóvil que era conducido por el otro imputado.Sebastián Bascuñan, además, fue formalizado por conducción de vehículo motorizado con placa patente adulterada, pues ésta tenía un número tapado con cinta aisladora negra, haciéndolo aparecer como un 8, cuando en realidad era un 2.
Ambos formalizados fueron detenidos por Carabineros en el kilómetro 58 de la Ruta N- 59, con el dinero robado y los elementos utilizados para la comisión del delito, esto es un arma blanca y una pistola a fogueo.El Juzgado de Garantía de Yungay estableció dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.