La fiscal (s) de San Carlos, Constanza Carrillo, obtuvo la internación provisoria en un centro privativo de libertad del Sename de los adolescentes R.A.M.M y M.A.D.C, ambos de 14 años, quienes fueron formalizados por robo con violencia, tras asaltar a un conductor de servicio de transporte de esa comuna.
El hecho se registró el miércoles, cuando los imputados solicitaron un traslado. A las 21.10 horas abordaron el vehículo en calle Tomás Yavar y al llegar al kilómetro 1 del camino a Trapiche intimidaron y agredieron al conductor, para huir con el automóvil.
La víctima, incluso, resultó con heridas cortantes en diversas partes del cuerpo, lo que obligó a atenderlo en un centro de salud.
Gracias a la colaboración de otros conductores se logró ubicar el automóvil en el sector Virguin, en Ñiquén, donde los imputados lo dejaron abandonado, pues se quedaron sin bencina.
En el lugar, además, los imputados sustrajeron cuatro baterías de vehículos desde un fundo, al que accedieron tras escalar un cerco. Las especies fueron halladas en el automóvil que quedó abandonado. Por este delito fueron formalizados también por robo en lugar destinado a la habitación.
Gracias a diversas diligencias investigativas de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de San Carlos se logró dar con la identidad de los adolescentes y detenerlos ayer viernes.
La fiscal (s) Constanza Carrillo expuso en la audiencia de formalización que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, argumento que fue recogido por el tribunal al momento de decretar la internación provisoria.
El Juzgado de Garantía de San Carlos dio dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.