El aviso actualizado en la tarde del día de ayer indica que las temperaturas llegarían hasta los 36 grados en Chile central. Revisa los sectores que serán más afectados.
El organismo oficial de la meteorología en Chile, la DMC, ha emitido una serie de avisos y advertencias ante las elevadas temperaturas previstas para los próximos días. Así como indicábamos en Meteored, este fin de semana largo tendrá varios sectores del país afectados por altísimas temperaturas.
La Dirección Meteorológica de Chile prevé temperaturas de hasta 36 grados para la zona central del país durante este fin de semana, con máximas que subirán de los 30 grados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble.
Según la DMC, el flujo del este, potenciado por una circulación ciclónica de superficie (baja costera), generará el aumento relevante de las temperaturas máximas en los valles interiores del tramo especificado.
Además de la advertencia agrometeorológica, la Dirección Meteorológica emitió el aviso A459-1/2023 a las 16:15 h en donde destaca la ocurrencia del evento de altas temperaturas entre la mañana de hoy sábado y la noche del domingo 10 de diciembre.
Según las informaciones contenidas en el aviso meteorológico, una dorsal cálida caracterizará la situación sinóptica que generará las altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo al Ñuble.
En el aviso A459-1/2023 también se incluye el litoral de la Región de Valparaíso en la zona de afectación de las altas temperaturas.