Solicitó oficiar, a través de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados y Diputadas, el aumento tarifario sufrido por los peajes de Agua Amarilla y Nueva Aldea, producto de incumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Ministerio de Obras Públicas.
Al respecto, el parlamentario señala ‘’ en específico me voy a referir al Peaje Agua Amarilla y el Peaje Nueva Aldea, ambos ubicados en la ruta del Itata. Porque, todos sabemos que el Peaje Agua Amarilla, corresponde al peaje más caro de chile. Y, vemos como el acuerdo de congelar las alzas en las tarifas, de estas dos plazas de peajes, sostenido por el Ministerio de Obras Públicas en la misma Comisión de Obras Públicas, definitivamente no se cumplió. El 1 de enero de este año, el reajuste del IPC, provocó que el valor del peaje Agua Amarilla aumentará a $4.100 y el de Nueva Aldea a $1.200 ‘’. El Diputado, a su vez, hace referencia a que, durante el segundo semestre del año pasado, se concretó una disminución en el valor de la tarifa, en ambas plazas de peaje. Todo esto, con el fin de que, la Autopista del ITATA, dejara de ser una de las autopistas con las tarifas más altas del país, lo cual, va en directo beneficio del bolsillo de los vecinos y vecinas de la región de Ñuble y del Biobío.
Finalizando, el Diputado Camaño, enfatiza ‘’ solicitó oficiar a la Ministra de Obras Públicas y al Director Nacional de Concesiones, para que respondan a la brevedad, en lo que se refiere a, las causas que motivaron los aumentos tarifarios. Porque, no se condicen con los compromisos adquiridos claramente’’.