El Servicio de Salud Ñuble, ha estado trabajando en el nuevo diseño de la red asistencial, el cual contempla la reposición de los Hospitales de San Carlos, Bulnes, Yungay, Quirihue, Coelemu y El Carmen.
Al respecto, el Diputado hace énfasis en que es “una demanda sumamente importante, para una de las regiones más pobre, rural, con personas mayores y la red hospitalaria más antigua del país. Y, no puede ser que esto se encuentre truncado, porque el Ministerio de Salud, no entrega el certificado de aprobación de diseño de la nueva red asistencial de ñuble, lo cual, impide que el Ministerio de Desarrollo Social, entregue la Recomendación Satisfactoria del proyecto”.
Bajo el mismo contexto, Camaño señala “me parece insólito, ya que estos estudios inclusive, cuentan con los recursos necesarios para ejecutarse por parte del Gobierno Regional de Ñuble. Por lo cual, es urgente que se destrabe esta situación. Porque, cuando hablamos de terminar con la permisología lo hacemos por casos como este, en donde los nuevos hospitales que podrían salvar y mejorar la calidad de vida de la población”.
Finaliza, reafirmando que “desde que asumí como Parlamentario, me puse a disposición para sacar adelante este proyecto, visibilizando en diversas reuniones tanto con la Ministra de Salud y el Subsecretario de Redes Asistenciales , por lo cual, esperamos que sean más resolutivos, con mayor tecnología, con más metros cuadrados y especialidades médicas”.