Para nadie es ningún misterio la grave crisis que vive hoy Chile, en materia de seguridad y economía, lo cual afecta gravemente la calidad de vida de las familias, pero por sobretodo de los pensionados y pensionadas. Por lo tanto, el parlamentario ñublensino le solito al Gobierno la extensión del bono invierno al Gobierno, como una medida que, si bien no es una solución definitiva, claramente ayuda aplacar los efectos de la difícil situación económica que afecta a nuestro país.
Ante lo cual, el Diputado Felipe Camaño señala “solicite gobierno, la extensión del bono invierno, que reciben las personas mayores que cumplen con los requisitos establecidos a partir de los 65 años y en la actualidad solo se paga una sola vez, durante el mes de mayo”.
Pero, es urgente que esta ayuda se extienda durante todos los meses del invierno. Porque, debemos ser conscientes, que en este periodo los adultos mayores sufren múltiples necesidades y requerimientos asociados a la temporada invernal, asociado al aumento de las enfermedades respiratorias, la lluvia y las bajísimas temperaturas, que precisamente en en estos momentos estamos viviendo, entre muchos otros.
Sumado a lo anterior, el parlamentario hace énfasis en que “todos sabemos el alto valor que los combustibles tienen hoy, que por lo demás continúan al alza lamentablemente, y por ende calefaccionar los hogares en invierno, es aún más caro. Pensando, además que mientras no se destrabe el alza a la PGU o se materialice la reforma al sistema de pensiones, debemos apoyarlos firmemente en estos difíciles momentos”.
Finalizando en que hace un llamado al Gobierno, en especial al Presidente Gabriel Boric para que apoye esta iniciativa y se coloque una mano en el corazón y se logre apoyar con un granito de arena, a que los adultos mayores, puedan tener una vida mucho más digna, junto a sus familias.