La víctima fue llevada a un domicilio bajo amenaza y herido con un destornillador.
Las diligencias del equipo investigador permitieron identificar a los sujetos, ubicarlos y detenerlos por su responsabilidad en los delitos de robo con violencia y retención de víctima.
Las rápidas diligencias ejecutadas por el equipo especializado en investigación, permitieron a Carabineros del OS9 Ñuble detener a dos sujetos involucrados en el robo con violencia y retención de un hombre, ocurrido este pasado domingo, en el sector oriente de Chillán.
La Fiscalía Local instruyó diligencias al equipo profesional de Carabineros a fin de esclarecer el hecho, donde un hombre de 24 años fue subido a la fuerza a un vehículo y trasladado bajo amenaza a un domicilio, donde fue agredido y despojado de especies personales.
«Con la denuncia de la víctima y otras informaciones recabadas, el personal de OS9 Ñuble comenzó inmediatamente con las diligencias propias de su especialidad, realizando revisiones de imágenes y aplicando técnicas de inteligencia, con las cuales pudo determinar la forma en que ocurrieron los hechos y la obtención de las órdenes judiciales de detención y de entrada y registro del inmueble investigado», explicó el Prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel Julio Beltrán.
En efecto, cuando la víctima logró zafar de sus captores y huir del lugar para denunciar el hecho en Carabineros, los equipos comenzaron de inmediato con las primeras diligencias e investigaciones, las cuales permitieron la tarde de este martes detener a los dos sujetos investigados e intervenir el domicilio donde se cometieron los delitos.
Los detenidos corresponden a los hermanos L.A.P.P. de 32 años, y R.I.P.P., de 26 años, ambos con amplio prontuario delictual.
En el allanamiento, Carabineros del OS9 incautó el vehículo utilizado en el delito y los teléfonos celulares de los imputados.
«Es el primer caso de estas características que tenemos en la región de Ñuble, y los móviles de este delito deberán ser determinados en la investigación que disponga el tribunal. Sin embargo, la información que tenemos no se relaciona con un hecho de crimen organizado», agregó el Prefecto Beltrán.
Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal para su control de la detención por los delitos de robo con violencia y retención de víctima.