La tarde de ayer jueves, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán detuvo al interior del recinto de un centro comercial a tres individuos, a quienes en medio de las diligencias se les halló un inhibidor de señal para vehículos y otras herramientas para cometer delitos.
El personal policial concurrió a un local comercial ubicado en la Longitudinal Sur a verificar un procedimiento por el delito de hurto al interior de la dependencia, cuando al realizar acciones propias de su labor, logró establecer en la revisión de cámaras de seguridad que la imputada por dicho ilícito era acompañada por otros dos sujetos que la esperaban en el exterior.
«En estas diligencias, donde se pudo acceder a la revisión de imágenes de seguridad, nuestro equipo estableció la conexión entre la mujer imputada por hurto al interior del local y otros dos sujetos que la esperaban en el exterior y que se trasladaban en un vehículo, por ello, Carabineros procedió a realizar un control investigativo a estas personas, en el cual se les halló un inhibidor de señal del tipo portátil con su respectivo control y especies diversas, entre ellas, elementos conocidos para cometer delitos», explicó el Subcomisario de Chillán, Capitán Cristopher Muñoz.
Los tres individuos, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos en el lugar y se estableció que todos cuentan con domicilio en la comuna de Hualpén y antecedentes penales.
Además, Carabineros verificó que uno de los imputados mantenía dos órdenes vigentes por la Ley 20.000 y hurto.
Los tres antisociales, fueron puestos a disposición del Tribunal por los delitos de hurto simple, receptación, portar elementos conocidos para cometer delito y órdenes vigentes.