Durante esta madrugada, Carabineros de la 1ra. Comisaría San Carlos recepcionaron la denuncia de una pareja de adultos, quienes informaron que mientras transitaban en bicicleta por calle Itihue, habían sido abordados por 3 sujetos encapuchados, premunidos de un arma de fuego, aparentemente un revólver, quienes los habrían intimidado para sustraerles sus teléfonos celulares y dinero en efectivo para, posteriormente, darse a la fuga en un vehículo color gris.
«Una vez que se tomó conocimiento, se comunicó al fiscal de turno, quien dispuso las diligencias a la sección de investigación policial de la Unidad, los cuales, de forma inmediata comenzaron las indagaciones para lograr la detención en flagrancia, por lo que, al detectar el inmueble donde se encontraba uno de los sospechosos, solicitaron por medio del Ministerio Público, la orden de ingreso, logrando aprehender un joven de 17 años, de nacionalidad chilena», informó el Mayor Cristian Muñoz, Comisario de la 1ra. Comisaría San Carlos.
En el exitoso operativo además se encontraron las especies con las que perpetraron el ilícito, decomisando vestimentas, pasamontañas, un celular y un revólver a fogueo, remitiendo todo, mediante cadena de custodia, a la Fiscalía.
El mayor Muñoz además agregó que, «nuestra prioridad es siempre dar el auxilio oportuno a la víctima, mediante un trabajo profesional y entregar un resultado eficaz, por cuanto de forma permanente se encuentran desplegados los servicios operativos y de investigación policial, para evitar los delitos que más afectan nuestra comunidad, donde este buen resultado, se debe a la rápida acción de nuestro personal policial y la coordinación oportuna con la Fiscalía», concluyó.
Por otro lado, el imputado pasará a control de detención en horas de mañana, según lo especificado por el Ministerio Público.