Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán detuvieron a un hombre que mantenía en su poder una camioneta que fue sustraída mediante estafa.
El jefe de la Bicrim Chillán, subprefecto Herman Tapia Fuentealba, planteó que “mientras detectives de esta brigada realizaban diligencias investigativas, recibieron la información respecto a un hombre sospechoso que constantemente se movía de lugares, al interior del estacionamiento de un supermercado ubicado en avenida Collín”.
En el marco de un control de identidad al conductor, constataron que el automóvil, una camioneta marca Mitsubichi, modelo L200, “registraba un encargo por el delito de estafa. La especie recuperada está avaluada en la suma de $11,5 millones”.
El conductor de la camioneta fue detenido por el delito flagrante de receptación, y el Ministerio Público instruyó que fuera puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, que declaró ajustado a Derecho el procedimiento policial, otorgando las facultades a los detectives para realizar las pesquisas y además la fijación fotográfica del elemento recuperado, en tanto se gestiona la devolución a su respectivo dueño.